Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Casi un centenar de habitantes del distrito municipal Gonzalo y comunidades cercanas se manifestaron a favor de las obras que se realizan y de la inversión privada que actualmente se desarrolla en esa zona.

Asimismo, los munícipes desmintieron las denuncias de que se esté creando un desastre ambiental que presuntamente afecta el nacimiento del río Boyá.

Los comunitarios reaccionaron de forma masiva ante un video en el que aparece el alcalde de Monte Plata, Héctor Figari, quien junto a varias personas penetraron a propiedad privada, sin el debido conocimiento de los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con la debida orientación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido, Noel Alberto Pérez desmintió al alcalde Figaris, de que un funcionario público, supuestamente un general, esté  causando un desastre ambiental en la zona.

Pérez indicó que lo que se está logrando después de la quiebra de la industria azucarera es el desarrollo ecoturístico de la demarcación, la cual generará empleos a los habitantes.

Sostuvo que en la zona con permiso de los dueños de los terrenos frente a la autovía Santo Domingo-Samaná, el Ministerio de Obras  Públicas en coordinación con la Junta Municipal de Gonzalo están construyendo un distribuidor para evitar accidentes y muertes innecesarias.