
El cantante del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria, dice que esa agrupación merenguera ha grabado nuevos temas, pero no han tenido la difusión que amerita, y deploró que para lograr tales propósitos se tenga que gastar RD$500,000 mensual, conforme le reveló un colega cuyo nombre se reservó.
“Yo vi un compañero de nosotros, que es cantante y está pegado, que dijo que a él le costaba medio millón de pesos mensual, pero nadie aguanta eso”, lamentó Victoria al participar junto a sus compañeros de orquesta en el programa D´AGENDA.
Agregó que otro inconveniente que dificulta la promoción de nuevos temas es la ausencia de casas disqueras como existían anteriormente.
En tal sentido, el director de la banda, Chucky Acosta, dijo que la Sociedad de Autores le está sugiriendo al gobierno que a aquellas emisoras que difundan mucho el merengue se les reduzca parte de los impuestos que deben tributar al fisco.
Acosta llamó la atención sobre la falta de relevo generacional en el principal ritmo musical de la República Dominicana, y alertó no llegar a los extremos en que ha caído Argentina, que para escuchar un tango hay que ir a una casa dedicada a esa melodía.
“No podemos llegar a esos niveles que cuando queramos escuchar un merengue tengamos que ir a la casa del merengue”, insistió el autor de “Felicítame”.
Acosta estimó que, como van las cosas con la situación del merengue, si se comienza ahora, habrá que esperar 20 años para volver a ocupar el sitial que le corresponde, y mantuvo hasta el pasado reciente.








