Santo Domingo, D.N. – La dirigente política y Miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Alfonsina Honoret, generó un debate al expresar su completo desacuerdo con la implementación de la cuota de la mujer en la política, calificándola de “machista”.
La declaración se produjo durante su participación en el programa “Acércate Más”, conducido por la periodista Ana González.
Honoret argumentó que las mujeres dominicanas no necesitan una cuota para asegurar su participación, sino que poseen la “capacidad suficiente para salir a buscar nuestros votos y nuestros espacios.”
“Creo que es machista tener una cuota de la mujer. No me interesa, no me gusta. ¿Por qué si yo tengo toda la capacidad de trabajar igual que un hombre, de hacer lo mismo, por qué una cuota?”, cuestionó enfáticamente la dirigente de la Fuerza del Pueblo.
La líder política hizo un llamado a las mujeres a destacarse por su capacidad y la pasión con la que realizan su trabajo, en lugar de apoyarse en una medida de género.
Visión para el Congreso: Más Mujeres por Empatía y Sensibilidad
A pesar de su rechazo a la cuota, Honoret manifestó su deseo de ver una mayor representación femenina en los espacios de decisión, visualizando un futuro Congreso Nacional con un 40 a 50% de mujeres.
Explicó que esta mayor participación se justifica por la naturaleza sensible de la mujer, que aporta una perspectiva única a la labor legislativa.
“Yo sueño con un Congreso donde por lo menos el 40, 50% sea compuesto de mujeres… porque yo sé que hay temas sensibles que tocan la sociedad que, si llegan a manos de mujeres, podrían pasar más rápido. Proyectos para los niños, para la salud, para la salud mental”, afirmó Honoret.
Además, rebatió la idea de que la sensibilidad sea una debilidad, argumentando que, por el contrario, “por ser un poco más sentimental se da la oportunidad de ver otro lado”, lo que hace a las mujeres más empáticas y necesarias en los roles de liderazgo.
Para ver la entrevista completa, visite el canal de YouTube: ANA GONZALEZ TV








