El ministro de Deportes Kelvin Cruz reveló que 17 de los 25 polideportivos que se construirán con RD$2,000 millones, de los recursos recuperados por las autoridades de los casos de corrupción administrativa, serán edificados en la región Sur del país.

Cruz destacó la importancia que le da al deporte el presidente Luis Abinader, ya que, ante la carencia de recursos económicos para hacerle frente a las demandas de soluciones de servicios, el jefe de Estado optó por canalizar ese dinero a ese sector, que de paso es la mayor inversión que se ha hecho en el ministerio que dirige.

“25 municipios de los 158 que tiene el país carecen de polideportivos en los cuales los y las jóvenes puedan practicar la disciplina deportiva de su preferencia; además, un techado multiuso, aparte de ser un lugar donde se practica el deporte, es un pequeño centro de convenciones para cada uno de los territorios que lo pose”, explicó el funcionario en el programa D´Agenda.

Calificó como un crimen el hecho de que esos 25 municipios carezcan de dicho centro, a la vez que dijo sentirse honrado de que el presidente Luis Abinader haya puesto sobre sus hombros saldar esa deuda que el Estado dominicano tiene con esas demarcaciones.

“Ya tendremos un circuito en que en cada municipio de la República Dominicana, todos tendrán al menos un multiuso para competir y practicar libremente el deporte, pero de esos 25 techados multiusos hay 17 que serán reconstruidos en la región Sur”, insistió.

Aseguró que se va a hacer un acto de justicia con el Sur; llegó el momento de esa región “y vamos pronto para allá a sembrar esperanza, deporte y mente sana en cuerpo sano; también será reconstruido el estadio de beisbol de San Juan de la Maguana y los Centros Olímpicos de San Pedro de Macorís y La Vega, entre otros.