BELGICA (EFE).-El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que relegó a los otros puestos de honor a los McLaren y donde el australiano Oscar Piastri aumentó en un punto su ventaja al frente del certamen respecto a su compañero, el inglés Lando Norris, que fue tercero.

Verstappen, de 27 años, se impuso por delante del líder del Mundial -que había arrancado primero-, y de Norris, tercero la prueba corta, disputada a quince vueltas -poco más de un tercio de la carrera dominical- y con un recorrido de 105 kilómetros; que los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron sexto y decimocuarto, respectivamente: las posiciones que ocupaban en parrilla.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó en cuarta posición, justo por delante del francés Esteban Ocon (Haas), la carrera disputada este sábado en la mítica pista de Las Árdenas, que el argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó en decimonovena posición.

La prueba, que decidió a su favor de forma magistral el ganador de los últimos cuatro títulos intercontinentales, fue prácticamente un monólogo de los tres primeros del Mundial; y sirvió para que Piastri lidere ahora con 241 puntos, nueve más que Norris y con 68 sobre ‘Mad Max’, en espera de la carrera de este domingo, la ‘de verdad’, en uno de los ‘monumentos’ de la F1.

Colapinto, que tomó la salida desde el ‘pit lane’ -al haber efectuado cambios en la configuración de su Alpine, fue el único que lo hizo con los neumáticos blandos. El resto arrancó con los medios. Y nadie cambió ruedas.