Caracas/Washington (EFE).- Estados Unidos lanzó un ataque contra Venezuela y anunció este sábado la captura de su presidente, Nicolás Maduro, quien fue trasladado fuera del país, según informó Donald Trump.

La fiscal general de EE.UU. ya anunció que Maduro será juzgado en suelo norteamericano por varios delitos, entre ellos el de conspiración para el narcoterrorismo.

Donald Trump advirtió de que la operación militar estadounidense en la que detuvieron al líder venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, supone una «aviso» a otros países y un ejemplo de que «el dominio estadounidense en el Hemisferio Occidental no volverá a ser cuestionado de nuevo».

El presidente estadounidense anunció este sábado, tras la captura de Nicolás Maduro, que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición «segura» y «apropiada».

La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se «concrete la transición» en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia «debe asumir de inmediato» el poder en el país después de la caída de Maduro.

16.30: Milei dice que González Urrutia debe asumir la presidencia de Venezuela tras la captura de Maduro

El presidente argentino dijo este sábado que, tras la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, quien debe asumir la Presidencia de Venezuela es Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que compitió en las controvertidas elecciones presidenciales de 2024.

Helicóptero de EE.UU fue alcanzado en el ataque y dos militares resultaron heridos

Según reveló Donald Trump, un helicóptero estadounidense resultó alcanzado en el ataque lanzado sobre Venezuela y un par de militares resultaron además heridos, pero aseguró que nadie ha fallecido y que la aeronave logró retornar a su base con éxito.

Trump dice que EE.UU. estaba listo para una «segunda oleada» de ataques en Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado que el Ejército de EE.UU. estaba preparado para realizar hoy una «segunda oleada» de ataques sobre Venezuela, pero afirmó que la primera acometida «fue tan letal» que no hicieron falta acciones adicionales.