Santo Domingo .– La preparación del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 comenzará oficialmente el 28 de febrero, cuando todos los jugadores convocados se reúnan en Miami para dar inicio a los entrenamientos previos al torneo, informó el gerente general Nelson Cruz.

De acuerdo con Cruz, el día 1 de marzo estará destinado a prácticas oficiales, sesiones de prensa, toma de fotografías y ajustes de uniformes. Posteriormente, el 2 de marzo, la delegación viajará a la República Dominicana para continuar su preparación en suelo patrio.

El momento marcará un hecho histórico para el béisbol dominicano, ya que será la primera vez en los 20 años de historia del Clásico Mundial que la selección nacional dispute partidos de exhibición en el país.

“Va a ser algo histórico. Nunca antes el equipo dominicano había venido a jugar al país en un Clásico Mundial”, destacó Cruz, quien aseguró que tanto los jugadores como la fanaticada vivirán una experiencia inolvidable.

Los encuentros de exhibición ante los Tigres de Detroit, programados para los días 3 y 4 de marzo, servirán como parte final de la preparación antes del debut oficial del equipo en el torneo, y permitirán que miles de fanáticos dominicanos vean por primera vez a su selección en acción en casa.