SANTO DOMINGO.- El Club Bameso concluyó con gran éxito el Abierto de Voleibol Beato Miguel Cruz, en la que se consagraron campeones los equipos La Fuerza en la rama masculina y ProGym en la femenina, tras intensas jornadas deportivas que reunieron a 22 equipos (11 masculinos y 11 femeninos) de todo el país.

La empresa Seaboard Energía Limpia premió a los equipos campeones con un millón de pesos, divididos en 500 mil para cada ganador de ambas ramas.

En la categoría masculina, La Fuerza se impuso con autoridad al conjunto Jerarquía, derrotándolos 2 sets por 0 en una final vibrante que evidenció el alto nivel competitivo del torneo.

En la rama femenina, el equipo ProGym venció a La Resistencia en un reñido duelo que les aseguró el título de campeonas del torneo.

“Ha sido un evento grandioso, el voleibol de la República Dominicana ha ganado. Lo mejor de lo mejor ha pasado por este evento”, afirmó José Alberto Castro, presidente del Club Bameso.

El evento fue dedicado al Profesor Julio Frías, en honor a su legado en el deporte y la formación de jóvenes atletas. La directiva del club agradeció especialmente el respaldo de los patrocinadores Seaboard Energía Limpia, Europamundo Vacaciones, Ministerio de Deportes y Homecom, por hacer posible la realización de este importante torneo.

Además, el presidente del club anunció que ya está confirmada la fecha para la próxima edición: “La inauguración de la versión 2026 será el domingo 5 de julio, y desde ya hay varios equipos internacionales interesados en formar parte del Abierto Beato Miguel Cruz”, confirmó José Alberto Castro.

Todos los partidos del torneo están disponibles en el canal oficial de YouTube del Club Bameso, que recibió miles de visitas desde distintas partes del mundo, reflejando el crecimiento del evento a nivel internacional.