
ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La cosa sigue complicándose para Terry Rozier y Chauncey Billups. Tras ser detenidos por el FBI por su implicación en casos de apuestas ilegales, ambos dejarán de recibir sus correspondientes salarios de parte de los Miami Heat y de los Portland Trail Blazers respectivamente, aunque las medidas que se aplicarán en cada uno de los casos son diferentes.
La más sencilla es la situación del técnico, que simplemente dejará de cobrar su sueldo de 7 millones de dólares anuales hasta que se dicte sentencia. No obstante, el salario de Rozier, que asciende a 26,6 millones para el curso 25-26, será simplemente retenido, pero podrá cobrarlo de manera íntegra si es declarado inocente y se le permite regresar a la NBA.
No obstante, este matiz no ha sido suficiente para contentar al Sindicato de Jugadores, que ha salido en defensa de Terry alegando que esta medida vulnera su presunción de inocencia.
«Aunque estamos de acuerdo con la liga en que preservar la integridad del juego es de suma importancia, su decisión de suspender a Terry sin sueldo es contraria a la presunción de inocencia e incompatible con los términos de nuestro convenio colectivo» afirman desde la organización.








