Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, trajo este sábado a colación unas declaraciones suyas en el 2020 cuando dio que si una persona tiene salud para robar en el Estado, también debe tenerla para responder por ese crimen.

Reynoso compartió un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que expresó:

“¡Pensando exactamente lo mismo que he pensado en toda mi carrera de fiscal!”, en referencia a la denominada operación Cobra.

La publicación estuvo acompañada de un audiovisual de menos de 30 segundos, en el que se observa a la entonces fiscal manifestar ante un tribunal que, si una persona “tenía salud para contribuir al robo del patrimonio del Estado, entonces debe tener salud para responder por ese crimen”.

La publicación de la titular del Ministerio Público se produjo un día después de que la defensa del principal imputado en el caso Senasa, Santiago Hazim, informara que su cliente padece esclerosis múltiple, argumento con el cual solicitó al tribunal la imposición de medidas especiales, entre ellas arresto domiciliario con pernocta en su residencia.

Asimismo, los abogados de Hazim pidieron que el exfuncionario sea tratado tomando en cuenta su condición de salud, alegando que el estrés agrava la enfermedad, que no se le imponga impedimento de salida del país, y que se le permita viajar a Nueva York dos veces al año para recibir su tratamiento con Ocrelizumab.