SANTO DOMINGO. -El ministro de Turismo, David Collado, dio este viernes apertura a los tramos de las calles 19 de Marzo y Hostos en la Ciudad Colonial, donde también presentó las obras de estabilización del histórico monasterio de San Francisco.

Ambas intervenciones forman parte de los avances del proyecto de Rehabilitación de Calles que se ejecuta en el centro histórico, visitados miles de turistas durante todo el año.

El ministro Collado dispuso la apertura al tránsito de las calles 19 de Marzo, entre Arzobispo Nouel y El Conde .

Con la apertura de dichos tramos, el ministro Collado cumple con su promesa de no tener calles en obras durante el mes de diciembre, para evitar que afecte a los comercios que operan en ese espacio urbano y permitir una plena celebración de las navidades.

«Hoy estamos aquí dejando abierto al tránsito de estas importantes vías y presentando la obra de estabilización del monasterio San Francisco, algo verdaderamente importante para preservar nuestra historia», dijo Collado.

Destacó que ambos proyectos se ejecutan dentro del Programa de Revitalización de Ciudad Colonial, intervención que tiene como finalidad revitalizar el centro histórico en sus aspectos urbano, económico y de turismo cultural.