
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que las clases se reanudarán mañana lunes en las provincias que se encuentran en alerta verde y amarilla, mientras que en las zonas declaradas en alerta roja se mantendrán suspendidas, debido a los efectos del huracán Melissa, que actualmente incide sobre el territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.
De acuerdo con los reportes emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, donde las clases continúan suspendidas como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Mientras que, en alerta amarilla están: San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Se mantiene en alerta verde a las provincias de Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Duarte.
El Ministerio señaló que los casos con afectaciones menores, como filtraciones, reparaciones de verjas o ajustes, se atienden de forma inmediata. La Dirección General de Infraestructura Escolar los gestiona dentro del plan de mantenimiento correctivo y preventivo.
La institución aclaró que, hasta el momento, no se han registrado daños graves en las escuelas públicas. Las incidencias reportadas son leves y están bajo control.
El Minerd reiteró que mantiene vigilancia permanente ante la evolución del huracán Melissa. Está en coordinación con los organismos de emergencia y protección civil para adoptar oportunamente las medidas necesarias si las condiciones meteorológicas lo requieren.








