EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El abogado Miguel Valerio, representante legal de Santiago Hazim, afirmó este viernes que “se les salieron las lágrimas” durante la audiencia de solicitud de medida de coerción, debido a que su defendido ha dicho que es una persona honesta.

«Sí, se salieron las lágrimas, porque el señor Hazim ha manifestado que él es una persona honesta», dijo.

Asimismo, advirtió que Hazim podría “morir de manera súbita” o quedar parapléjico o cuadripléjico en la cárcel, debido a su condición médica. «Lo peor, puede morir de manera súbita o quedar parapléjico o cuadripléjico en la cárcel; esa es su realidad médica, por eso lloró, porque él no quería que eso se tratara«.

El abogado sostuvo que su defendido padece esclerosis múltiple y que su condición ha requerido hospitalizaciones incluso durante el curso del proceso judicial. «Incluso, estuvo interno dos veces, y tenía que internarse una tercera y dijimos que no, para que viniera a comparecer al proceso».

Valerio también confirmó que Hazim recibe tratamiento especializado en Estados Unidos y subrayó que no se trata de una situación reciente ni vinculada a su paso por la función pública.“Ese tratamiento se da en ese hospital, con un médico que lo supervisa desde el año 2011; no cuando fue funcionario”, afirmó.

Según la defensa, el tratamiento para la esclerosis múltiple no puede ser sustituido de manera arbitraria. “El tratamiento en esclerosis múltiple no es el que usted quiera, es el que corresponde, y ese tratamiento se da en ese hospital”, puntualizó.

Las declaraciones del abogado se producen en el marco del conocimiento de la medida de coerción contra Hazim y los demás imputados en el caso SeNaSa, proceso que continúa bajo conocimiento del juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Fuente: El Nuevo Diario