LOS ANGELES (NBAMANIACS.COM).-¿Son estos Clippers mejor equipo de lo que han parecido hasta la fecha? Seguramente. Anoche, cuando saltaban al pabellón para enfrentarse a su rival angelino, los Lakers, lo hacían con un balance de 6-21 que les situaba en la última posición de la Conferencia Oeste. Esa no puede ser nunca la realidad de un equipo que cuenta con James Harden y Kawhi Leonard, y como tal lo demostraron para terminar ganando por 103-88 y dominar por un día en Hollywood.

Es verdad que los de J.J. Redick estaban sin DeAndre Ayton, Austin Reaves y Rui Hachimura, y por si faltase alguna piedra en el camino era el mismísimo Luka Doncic quien decía adiós en el segundo cuarto con una contusión muscular; sin embargo, no se puede restar mérito a unos Clippers que directamente no le ganaban a nadie, y es que antes de esta pasada madrugada habían salido victoriosos en uno de sus últimos once compromisos…

Quizás conscientes de que era el día idóneo para despertar y dar un golpe sobre la mesa, a los Clippers se les vio con una marcha más desde el salto inicial; tanto es así que se llevaron el primer cuarto por un claro 28-15 mientras prácticamente secaban a un Doncic que dejaba el encuentro con un doloroso 4 de 13 en tiros de campo. A partir de ahí supieron manejar el partido.

A los de Tyronn Lue se les vio enérgicos, intensos, convencidos de que era su oportunidad para marcar en rojo un punto de inflexión dentro de una temporada que no quieren dar por perdida. Así, es el propio entrenador el que señala que la meta para el resto del curso es hacer de ganar lo habitual.

«Nuestro objetivo principal es intentar tener un récord de 35-20 el resto del camino y seguir acumulando victorias a partir de ahí», avisa en lo que es sin duda un reto mayúsculo, ya que hasta la fecha no han ganado tres partidos seguidos…

El Kawhi Leonard más letal

No vamos a hablar más de lo que ha sido, es o puede ser Kawhi Leonard durante su carrera, pero sí de que anoche recordó a su mejor versión con una fantástica actuación de 32 puntos y 12 rebotes. Más allá de problemas físicos, que los tiene desde hace años, cuando está bien sigue siendo élite absoluta de la NBA.

Ya sin Doncic en pista, le réplica la puso un LeBron James que firmó su mejor partido tras la lesión de cadera al irse hasta los 36 puntos con un 15 de 28 en tiros de campo. Los Lakers estarán más o menos lejos de poder ser campeones, pero es obvio que contar con El Rey únicamente les acerca.