Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó en esa organización política al dirigente Bernardo Arroyo, hermano de Nelson Arroyo vicepresidente del PRM.

Junto a Arroyo, también fueron juramentados como nuevos integrantes del partido el reconocido abogado Puro Paulino Javier, así como los dirigentes Juan de Jesús Estévez, Keuri Sosa y Eddy Peguero.

Durante el acto, Fernández les dio la bienvenida y afirmó que más personas continuarán sumándose a la Fuerza del Pueblo, al considerar que representa la única alternativa ante un gobierno que, según sus palabras, “luce en improvisación permanente, nada se planifica, en estos momentos lo que sentimos es una desorientación por parte del gobierno, carece de iniciativas, está a la defensiva frente a todo”, indicó.

“El pueblo dominicano necesita gente que se le conduzca por un camino de prosperidad. Y yo pienso esa opción es la Fuerza del Pueblo”, aseguró el exmandatario.

En representación de los juramentados, Bernardo Arroyo expresó que decidió ingresar a la Fuerza del Pueblo a través del Movimiento Social Avanza, “un movimiento que va a trabajar para engrosar las filas de las Fuerzas del Pueblo y a través de eso, nosotros hacer un trabajo que se va a hacer a nivel nacional”, explicó.

Arroyo precisó además que su labor no se limitará a San Pedro de Macorís, aunque se comprometió a trabajar para que la Fuerza del Pueblo recupere esa provincia. “San Pedro es una meta de nosotros que las Fuerzas del Pueblo retome esa plaza política que la tenía el doctor Franklin Peña”, sostuvo.

En sus breves palabras, Arroyo recordó que en el año 2004, a Leonel Fernández le correspondió recibir un país en crisis y logró recuperar la confianza y la estabilidad económica. En ese sentido, agregó que ahora el país, que venía creciendo a un ritmo del 5.2 %, ha bajado a “un 2.6 o 2.5, según los organismos internacionales, y necesitamos un buen conductor de este país. Y qué mejor que usted para hacerlo”, expresó dirigiéndose al expresidente Fernández.