Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó que las clases se mantienen suspendidas a nivel nacional debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, indicó que las provincias en alerta roja continúan bajo esta medida y que se suman San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. Las restricciones aplican tanto al sector educativo como a labores no esenciales, mientras que se mantienen excepciones para alimentos perecederos, combustibles, medicamentos y entidades financieras.

Actualmente, las provincias bajo alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, mientras que en alerta verde se mantienen María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

El presidente Abinader reiteró que el Ministerio de Trabajo y la Administración Pública emitirán los comunicados oficiales correspondientes para los sectores afectados, y llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre la evolución de la tormenta