ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido la noche del jueves en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, según informó la propia institución.

El hecho ocurrió en el complejo residencial estudiantil Hugine Suites, lo que obligó a cerrar el campus universitario a las 21:15 hora local (02:15 GMT), tras recibirse un aviso de disparos dentro de uno de los apartamentos, detalló el centro educativo en un comunicado oficial.

“Las autoridades de la universidad aún no han confirmado la identidad de las víctimas ni el estado de la persona herida”, indicó el comunicado. “El campus permanece cerrado”, añadió.

Hasta el momento, no se ha informado si hay personas detenidas en relación con el incidente. La universidad señaló que la policía local se encuentra patrullando el campus y sus alrededores como medida preventiva. Además, las clases del viernes fueron canceladas.

Este nuevo hecho de violencia ocurre pocos días después de otro tiroteo masivo en Columbia Británica, Canadá, donde una joven de 18 años mató a ocho personas en una escuela secundaria. También se suma a la larga lista de ataques armados en centros educativos de Estados Unidos, un fenómeno que persiste en medio del estancamiento legislativo sobre el control de armas en el país.