Santiago.- Los padres de Dayron Almonte, un niño con “Atrofia Muscular Espinal tipo 1” y que depende del medicamento Evrysdi para mantener la estabilidad de su condición de salud, otra vez hicieron un llamado urgente al Programa de Medicamentos de  Alto Costo del Ministerio de Salud Pública para que autorice y entregue el tratamiento que, aseguran, llevan meses solicitando sin obtener respuesta.

De acuerdo con la familia, desde febrero de este año han depositado en reiteradas ocasiones todos los documentos requeridos para acceder al medicamento a través del programa estatal. Sin embargo, afirman que, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta oficial, situación que califican como desesperante.

Los padres, Inmanol Almonte y Génesis Socias, explicaron que actualmente solo cuentan con un último frasco del tratamiento, el cual se agotaría a mediados de enero del próximo año, poniendo en riesgo la vida de su hijo si la terapia se interrumpe.

La familia reiteró que está disponible para aportar cualquier información adicional y espera que las autoridades den una pronta respuesta debido a la gravedad del caso.

Para cualquier información adicional, pueden comunicarse con Inmanol Almonte y Genesis Socias a los teléfonos 829-367-4434 / 829-480-6777.