SANTO DOMINGO.-El ingeniero César Arturo Fernández resaltó la importancia de la ética en la comunicación este lunes, durante el noveno encuentro navideño con comunicadores y periodistas de diferentes medios, el cual tuvo el propósito de compartir los logros alcanzados en este año y el deseo de prosperidad para todos en este próximo 2026.

«El 2025 nos ha tratado con incertidumbres, pero también nos ha recordado la fuerza de la verdad, la importancia de la ética y el poder de las palabras, como cada uno de ustedes las dice. Ustedes son guardianes de la información y narradores de nuestra historia cotidiana, han sido un faro en medio de la tormenta», expresó.

Igualmente, manifestó que la comunicación es más que palabras, es fuente, es conciencia y esperanza compartida.

«Quiero agradecerle a Dios, que estamos celebrando el noveno encuentro con nuestros amigos de la prensa, siendo un encuentro en esta Navidad no sólo para celebrar la alegría de la época, sino también para reconocer el papel esencial que ustedes desempeñan en la vida democrática y cultural de nuestra nación», destacó Fernández.

De cara al 2026, Fernández señaló que se necesita más que nunca el compromiso de los periodistas y comunicadores con la transparencia y la crítica constructiva, con la esperanza que cada noticia, cada crónica y cada análisis sea semilla de confianza en el futuro, en donde la República Dominicana avance con justicia, equidad y dignidad.

«La Navidad nos invita a renovar la fe en lo humano, en lo colectivo y en lo posible. Que el nuevo año nos encuentre unidos, con la voz firme y el corazón abierto para seguir construyendo un país donde la comunicación sea sinónimo de libertad y esperanza», destacó.

Terminó sus palabras deseando para todos una ¡Feliz Navidad y un 2026 lleno de luz, valentía y nuevas oportunidades!.

La actividad realizada en La Dolcerie, Piantini, reunió a representantes de los diferentes medios de comunicación del país, así como amigos y relacionados.