
ATLANTA.– Los Bravos de Atlanta sumaron profundidad a su bullpen al llegar a un acuerdo de un año no garantizado con el lanzador derecho Ian Hamilton, anunció el club este viernes.
Hamilton, de 30 años, cuenta con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas, las más recientes tres con los Yankees de Nueva York. Su mejor campaña llegó en 2023, cuando se consolidó como una pieza clave del relevo neoyorquino al registrar efectividad de 2.64, con 69 ponches en 58 entradas, una tasa de swings fallidos del 34.6 % y un porcentaje de rodados del 56.0 %.
En las dos temporadas siguientes, el desempeño del derecho se vio afectado principalmente por lesiones. Durante el 2024, Hamilton estuvo fuera de acción cerca de tres meses debido a una distensión en el costado derecho. En la campaña pasada, trabajó 40 entradas con efectividad de 4.28, y pasó los últimos dos meses del calendario en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
El contrato no garantizado indica que se trata de un acuerdo de liga menor o un contrato dividido, lo que permitirá a Hamilton percibir salario de Grandes Ligas únicamente durante el tiempo que permanezca en el roster activo del equipo mayor.
Con esta incorporación, los Bravos continúan fortaleciendo su cuerpo de relevistas de cara a la próxima temporada, apostando al potencial de recuperación de un lanzador que ya ha demostrado capacidad para ser efectivo en situaciones de alto apalancamiento.








