El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció este miércoles que la creadora de contenido, Claudia Pérez, la Tora ha incurrido en difamación y extorsión en su contra.

Pacheco reveló que ha hablado con sus abogados para definir si persigue por difamación e injuria a esa persona «cuyo nombre es derivado del masculino de la vaca, pero es femenino», a quien acusa de alegadamente intentar extorsionarlo y de difamarlo durante casi un año con acusaciones falsas que, según dijo, han afectado su reputación y su entorno familiar.

En medio de la sesión de este jueves en la cámara baja, Pacheco afirmó que la decisión fue tomada tras una larga reflexión y conversaciones con sus abogados, a quienes ya entregó los videos con las declaraciones de la comunicadora en las que se afirma que el presidente del órgano congresual supuestamente maltrata a su esposa.

«He decidido no dejar pasar esto por alto. Ya no puedo seguir permitiendo que se continúe difundiendo en redes y medios alternativos una serie de calumnias bárbaras en mi contra», expresó.

Según relató, la comunicadora le pidió dinero en una ocasión en Madrid, España, durante la feria Fitur, cuando coincidieron en el lobby de un hotel y dijo que hubo varios testigos de ese momento. 

«Como no le di dinero, se ha dedicado desde entonces a difamarme», afirmó el legislador, quien explicó que la mujer ha lanzado «acusaciones erróneas» contra él y personas de su entorno.