SANTIAGO.– Con un impresionante despliegue ofensivo de 20 imparables, las Águilas Cibaeñas se impusieron 15-10 a las Estrellas Orientales la noche del martes en el Estadio Cibao, consolidándose en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal Juan Marichal.

El conjunto amarillo atacó temprano con ocho anotaciones en las primeras cuatro entradas, y aunque los verdes tomaron ventaja 10-8 en el séptimo episodio, las Águilas respondieron con un rally demoledor de siete carreras en el octavo inning, asegurando su segundo triunfo consecutivo y su quinto en seis partidos.

Con el resultado, los cibaeños mejoraron su marca a 5-1, mientras que las Estrellas quedaron en 4-3. Ambos equipos se medirán nuevamente este miércoles, en el cierre de la serie.


Henríquez se lleva la victoria

El lanzador Jean Carlos Henríquez (1-0), conocido como “El Endiablao”, fue el ganador en rol de relevo, mientras que la derrota fue para Patrick Weigel (0-1).
El abridor aguilucho Randy Wynne trabajó 3.1 entradas, permitió cuatro carreras (tres limpias)tres hits y dos ponches, sin otorgar boletos.
También vieron acción desde el bullpen Pedro Payano, Jhordany Mézquita, Raúl Brito, Jonathan Hernández, Carlos Espinal, Junior Fernández y Henríquez.
Richard Rodríguez cerró con autoridad el noveno episodio.

Por las Estrellas abrió Enny Romero, quien fue castigado con cuatro carreras en 1.1 entradas, seguido por Román Méndez, Luis Moreno, Eddy Yean, Felipe De la Cruz, Neftalí Féliz, Diego Castillo y Patrick Weigel.


Explosión ofensiva amarilla

El ataque cibaeño fue encabezado por Ángel Genao y Steward Berroa, ambos con un doble y tres sencillosJuan Lagares agregó un doble y dos imparablesWebster Rivas y J.C. Escarra conectaron doble y sencillo cada uno; mientras que Leody Taveras y Adael Amador sumaron un doble por cabeza.
Andretty Cordero y Raynel Delgado también contribuyeron con dos hits cada uno.

Por las Estrellas, Raimel Tapia destacó con doble y dos sencillosRodolfo Castro disparó un cuadrangularErubiel Ángeles añadió doble y sencillo; y Ismael Munguía, Josh Lester, Miguel Sanó y Francisco Peña conectaron un imparable cada uno.


Acción y dramatismo

El juego estuvo cargado de momentos curiosos, incluyendo una jugada inusual en el séptimo episodio, cuando Ángel Genao fue declarado out tras conectar un doble que se anuló por regla. En su repetición de turno, elevó al jardín central.
Pese a los altibajos, las Águilas mostraron resiliencia y poder ofensivo para retomar el control del partido y cerrar con una victoria contundente ante su público.


Las Águilas Cibaeñas regresan al terreno este miércoles para enfrentar nuevamente a las Estrellas Orientales, buscando extender su dominio y mantenerse en la cima de la LIDOM 2025-26.