SANTO DOMINGO.– El gerente general de los campeones nacionales y del Caribe, Leones del EscogidoCarlos Peña, manifestó su satisfacción con los jugadores seleccionados por el conjunto escarlata en el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al considerar que las incorporaciones fortalecen al equipo en su objetivo de revalidar el título.

Los Leones reforzaron su plantilla con los relevistas Patrick Weigel y Jefry Yan, el abridor Radhamés Liz, el jardinero Raimel Tapia, el jugador del cuadro Jorge Mateo y el receptor Michael de la Cruz.

“Weigel es un hombre que cierra la puerta y es muy agresivo en la zona. De Yan nos encanta su energía, mientras que Liz nos brinda estabilidad como lanzador de poder, con números que hablan por sí solos. Tapia es un tremendo bateador que marca la diferencia en cualquier equipo”, expresó Peña.

El ejecutivo también destacó el regreso de Mateo al conjunto capitalino.

“Mateo es un peloterazo. Cuando hicimos el cambio en la regular fue una decisión gerencial buscando reestructurar el equipo. Ahora vuelve a su casa y ese talento no se puede dejar pasar. De la Cruz nos aporta profundidad en la receptoría y cuenta con buena experiencia”, agregó.

Durante la serie regular, Patrick Weigel fue uno de los relevistas más dominantes del torneo, con 1.19 de efectividad0.66 de WHIP34 ponches en 30.1 entradas, cuatro salvamentos y un promedio permitido de .144. En sus últimos 20 relevos solo permitió una carrera limpia en 28.2 innings (0.31 ERA).

Por su parte, el zurdo Jefry Yan registró 3.13 de efectividad en 23.0 episodios, con 28 ponches0.96 de WHIP y .169 de promedio permitido.

El derecho Radhamés Liz realizó seis presentaciones, dejando 2.95 de efectividad en 21.1 entradas, con 21 ponches y un promedio de bateo de .205 para los rivales.

En el aspecto ofensivo, Raimel Tapia lideró la liga con 73 imparables, convirtiéndose en la tercera ocasión en que un jugador alcanza 70 o más hits en una temporada de 50 juegos. Su línea ofensiva fue de .356/.398/.459, con dos cuadrangulares, 24 carreras remolcadas, 12 dobles y 30 anotadas.

Jorge Mateo conectó un jonrón, tres dobles, empujó 10 carreras, anotó 15 y se robó nueve bases en 33 partidos. Con las Estrellas Orientales bateó .298 en 15 encuentros, con .794 de OPS.

El receptor Michael de la Cruz, bateador ambidextro, participó en 28 juegos, conectó cinco dobles y un triple, remolcó nueve carreras y registró .648 de OPS. Defensivamente, retiró a siete de 17 corredores en intentos de robo (41 %). En sus 10 temporadas en LIDOM ha capturado al 31 % de los corredores.

Durante el proceso del draft, la mesa de operaciones de los Leones estuvo integrada además por José Miguel Bonetti, miembro de la Junta Directiva; Ángel “Aroboy” Santana, asistente especial del gerente general; y José Gómez Frías, vicepresidente deportivo.

Los Leones del Escogido abrirán el Round Robin el próximo sábado 27 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, frente a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.