LA ROMANA.– Luis Liberato brilló con el madero al conectar cuadrangular, doble y sencillo, y los Toros del Este defendieron su casa al imponerse 9-6 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este domingo en el Estadio Francisco A. Micheli, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 de la LIDOM.

La victoria fue la número 26 de la temporada para los Toros y la decimocuarta como locales, rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas. Además, los romanenses cerraron la serie particular ante los Tigres con ventaja de 7-3, mientras el Licey cayó a marca de 21-27.

Liberato lideró la ofensiva taurina al disparar su primer cuadrangular de la campaña, el número 40 colectivo del conjunto naranja, líderes de la liga en ese renglón. El jardinero amplió su racha ofensiva al conectar hits en seis de sus primeros siete encuentros y sumó su tercer partido seguido remolcando al menos una carrera.

Desde el montículo, el triunfo fue para el relevista Greg Minier (2-0, 0.00), quien lanzó 1.2 entradas en blanco, permitiendo un hit y ponchando a dos bateadores. La derrota recayó sobre el abridor César Valdez (2-1, 4.38), castigado con cuatro carreras y cinco imparables en 2.1 episodios.