
SANTO DOMINGO.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que restableció en tiempo récord los sistemas de agua potable que resultaron afectados por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa, la cual impactó el territorio nacional en los últimos días.
El director general de la institución, Felipe “Fellito” Suberví, explicó que el fenómeno atmosférico ocasionó fuertes precipitaciones en las cuencas de los ríos que abastecen los acueductos, lo que provocó un aumento significativo en la turbidez del agua.
“Producto de esa situación, los acueductos Isa Mana y Duey estuvieron fuera de servicio desde el día 22 de octubre hasta la mañana del 26, cuando ambos entraron nuevamente en operación”, indicó Suberví.
Además, señaló que en Santo Domingo Norte, 18 equipos de bombeo salieron de servicio, de los cuales 12 fueron reincorporados antes del domingo.
“ Estamos trabajando para restablecer los seis restantes, ya que las averías se deben principalmente a fallas relacionadas con la empresa distribuidora de energía”, precisó.
Agregó que en la zona noroeste persisten problemas con un equipo en Rosa Duarte, por un banco de transformadores que se está verificando, así como en Los Prados de Pantoja, donde el personal de Electromecánica evalúa la situación. También reportó un pozo en Lechería con inconvenientes vinculados a las distribuidora de electricidad.








