
PUERTO PLATA.-La Corte de Apelación de Puerto Plata decidirá este martes si ratifica ó anula la condena al beisbolista Wander Franco por abuso sexual y psicológico en contra de una adolescente.
Franco, en junio pasado fue sentenciado a dos años de cárcel suspendida. De inmediato, acudió a la Corte de Apelación en busca de que le anulen la condena. Desde entonces, el caso está a la espera de una decisión de la Corte.
La madre de la menor también apeló la sentencia que la condenó a 10 años de reclusión y al pago de 30 salarios mínimos y el decomiso de bienes. Hoy será la decisión.
Hace semanas, en noviembre pasado, la Corte fijó este 9 de diciembre para dar su decisión, de manera que los magistrados puedan tomarse el tiempo para deliberar, sopesar los argumentos de las partes y fallar en buen derecho. El Ministerio Público pide que la sentencia sea aumentada a 5 años de prisión.
Los abogados del condenado Franco argumentan que la condena, emitida en primera instancia, tiene inconsistencias y contradicciones legales que la harían insostenible.
Irina Ventura, abogada de Franco, dijo que piden la anulación de la sentencia al comprobar que tiene “vicios” y no se sostiene.








