SANTO DOMINGO-Este miércoles 10 de diciembre inicia la flexibilización de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas durante el período navideño, que se mantendrá vigente hasta el lune 5 de enero.

El anuncio fue realizado por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante la reunión semanal de seguridad ciudadana, donde explicó que la disposición está contenida en la Resolución 009-2025.

La normativa modifica de manera temporal la resolución conjunta emitida en 2022 por Interior y Policía y el Ministerio de Turismo.

Horarios extendidos

La flexibilización aplica para restaurantes, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, que podrán operar de domingo a jueves hasta las 3:00 de la madrugada y los viernes y sábados hasta las 4:00 a. m.

Raful informó además que la madrugada del 25 de diciembre y la madrugada del 1 de enero quedarán libres de restricciones, como ha sido la tradición durante las festividades navideñas.

Colmados quedan excluidos

La resolución excluye a los colmados y colmadones, que deberán mantener su horario regular de cierre a las 12:00 de la noche, sin excepción durante todo el período festivo.

La ministra indicó que la decisión busca acompañar la dinámica festiva de fin de año, favorecer la actividad económica del sector entretenimiento y garantizar, al mismo tiempo, la supervisión y control en los espacios de mayor afluencia durante estas semanas.