SANTIAGO.– Un dominio absoluto desde el montículo y un batazo oportuno de Corey Joyce marcaron la pauta en la victoria de las Águilas Cibaeñas, que blanquearon 2-0 a los Toros del Este y los limitaron a apenas un imparable, en el partido celebrado la tarde-noche de este domingo en el Estadio Cibao.

Cuatro lanzadores aguiluchos se combinaron para silenciar por completo la ofensiva taurina, en un encuentro rápido de 2 horas y 36 minutos, en el que acumularon 10 ponches y no permitieron libertades.

Parrish imponente desde el inicio

El zurdo importado Drew Parrish brilló como abridor al trabajar 5.0 entradas en blanco, en las que enfrentó a 18 bateadores, toleró un solo hit, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Le siguieron eficazmente Jean Carlos Henríquez (6), Jonathan Hernández (8) y Burch Smith (9), este último acreditándose su tercer salvamento de la temporada.

El triunfo fue para Parrish (2-1), mientras que la derrota cayó sobre el también zurdo Aaron Leasher (1-1), abridor de los Toros, quien lanzó 4.2 episodios de cuatro hits, una carrera, dos boletos y tres ponches.

Joyce marca la diferencia

La ofensiva aguilucha fue liderada por Aderlin Rodríguez, quien conectó tres sencillos, seguido por Corey Joyce, autor del cuadrangular decisivo. Leody Taveras agregó un triple y Ezequiel Durán un sencillo.

El único hit de los Toros fue un doble de Jeimer Candelario en la segunda entrada.

Las carreras

Las Águilas rompieron el hielo en el cierre del quinto episodio, cuando Corey Joyce envió la pelota a los bleachers del jardín izquierdo para su primer jonrón de la campaña.

En el séptimo, Joyce volvió a ser protagonista al negociar base por bolas, y acto seguido fue remolcado por un triple de Leody Taveras, colocando cifras definitivas al encuentro.

Rumbo ganador

Con la victoria, las Águilas Cibaeñas mejoran su marca a 26-10, incluyendo un dominante 13-3 en casa y 12-7 en la ruta, consolidándose entre los equipos más consistentes del torneo.